La Importancia de Ser “Responsive”

No hay duda de que el diseño web responsive es imprescindible hoy en día. Cada vez más y más gente utiliza smartphones y tablets para navegar por internet. Por eso es tan importante que el diseño de tu web se adapte a los diferentes dispositivos.

¿Es tu web responsive? Compruébalo aquí.

 responsive web design

¿Qué es el diseño web “responsive”?

Un diseño web responsive consigue que cada elemento del sitio web (imágenes, textos, videos…) se adapte al tamaño de la pantalla que se está utilizando. Estos elementos varían su tamaño y posición dependiendo del espacio de visualización disponible. De esta forma, independientemente del dispositivo que utilices (ordenador, tablet, smartphone), tu página web se verá correctamente.

¿Por qué es tan importante tener un diseño responsive?

  1. Mejora la experiencia del usuario.

Una razón obvia. Si la navegación de un sitio web resulta complicada, lo abandonamos. El usuario no quiere perder el tiempo modificando el tamaño de las imágenes y del texto, ni desplazándose por la pantalla. Un buen diseño web debe resultar fácil y atractivo al usuario.

  1. Google prefiere el diseño responsive.

Hace tiempo que Google recomienda el uso del diseño web responsive, pero no se ha limitado a esto. Recientemente, Google ha empezado a añadir la etiqueta “Mobile Friendly” a los sitios web que utilizan este tipo diseño, lo que mejora su posicionamiento en el buscador. De esta forma penaliza a las páginas web que no cuenten con un diseño responsive.

  1. Ahorra tiempo y dinero.

Ya no es necesario desarrollar y mantener dos sitios web, con lo que los costes disminuyen notablemente. Además, cuando tengamos que añadir o modificar contenidos, el cambió será visible en todas las plataformas, sin necesitad de duplicar el contenido.

 

En resumen

No importa cuales sean los objetivos y la audiencia de tu web, los beneficios de contar con un diseño responsive son indiscutibles. Asegúrate de que esta característica sea prioritaria en tu proyecto web.

Si estás pensando en crear una página web o actualizar la que ya tienes, contacta con nosotros y buscaremos la mejor forma de ayudarte en tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *