Otro año más con el festival IN-EDIT

Festival de cine IN-EDIT
A partir del 27 de octubre podremos volver a disfrutar del Festival Internacional de Cine Documental Musical IN-EDIT, con el que, por cuarto año consecutivo, hemos tenido la suerte de colaborar junto a Charada traduciendo y subtitulando al español varios documentales:

I Am Thor

No podrías inventarlo, ni siquiera en Spinal Tap: culturismo, metal rock y vodevil místico-nórdico, pero también secuestros, pifias homéricas, gafes imposibles y una breve temporada como “Space Elvis” en Las Vegas. La vida de un hombretón que no quiso abandonar. Un canto a continuar pese a los tortazos del destino.

Documental I Am Thor
Hated GG Allin

Hated: GG Allin

Un documental no apto para todos los públicos sobre este punk rocker violento y autodestructivo. Un outsider que tomó la senda del exceso y del desprecio a una sociedad en la que no encajaba, y que dejó tras de sí un puñado de buenas canciones, delitos de todo tipo y un (no tan) bonito cádaver.

Rude Boy: Ray Range and The Clash

Una cápsula del tiempo que refleja lo que fue el Reino Unido de finales de los 70. Un joven deja su empleo en un sex-shop para ser roadie de The Clash, durante la grabación de Give’em Enough Rope y la gira On Parole. Peleas, nazis, política, billares y reggae, Rock Against Racism, tories, sexo en el WC y mil hits: “White Riot” (con Jimmy Pursey), “Stay Free”, “Safe European Home”, “Garageland”... Brutal.

The Clash Rude Boy
Keith Richards

Keith Richards: The Origin of the Species

Keith Richards hace de abuelo Cebolleta para hablarnos sobre su infancia durante la posguerra. Este es el Richards temprano, casi en pañales y sin guitarra. Julien Temple da otra clase maestra de arqueología cultural inglesa con el Keef de 1945-1962. La salvación del primer blues y el primer rocanrol. La historia de un aprendizaje, de una iluminación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *